domingo, 24 de junio de 2012

Armamento militar


El arma principal por excelencia del tanque, sería el cañón. Tanto si es un carro de combate, como un cazacarros, como artillería autopropulsada, el arma principal de los blindados de combate, sería el cañón. El cañón, se montaba, por su gran tamaño y peso, en la torreta que lo sustentaba y lo movía, exceptuando esto último, en el caso de la artillería autopropulsada y algunos cazacarros, que, debido al enorme peso de sus cañones, iban montados en torretas sin ningún movimiento o directamente en el casco, apuntándose sólo cuando se movía el vehículo.

Por lo demás, el cañón medio de un tanque en la segunda guerra mundial, poseía un calibre de entre sesenta y seis o setenta y seis milímetros. Sin embargo, esto cambia cuando aparecen los tanques alemanes Tiger y Panther, a los que se le añaden el cañón flak de ochenta y ocho milímetros de calibre. Su cadencia de disparo, será baja, ya que el cañón tiende a calentarse.

Aparte del cañón, los tanques estarán equipados con armamento secundario, cuyo objetivo, es la defensa a corto alcance, especialmente contra infantería, donde el arma principal no sirve. Generalmente, se trata estas armas de ametralladoras ligeras o pesadas montadas coaxialmente, es decir, de forma paralela a la torreta. Por otra parte, muchos tanques sufrieron modificaciones especiales para introducir otras armas como el lanzallamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario